Elección judicial busca instaurar el fraude, advierten especialistas

Marco Antonio Baños, exconsejero del Instituto Nacional Electoral, sostuvo que esta elección tiene cuestiones que le van a permitir a Morena salirse con la suya.
Especialistas en materia electoral advirtieron que la elección judicial está diseñada para instaurar, de nueva cuenta, la figura del fraude, todo ello en complicidad con la complicidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el marco del foro “Impacto de la Elección Judicial”, señalaron que este proceso electoral carece de garantías judiciales que brinden certeza sobre el resultado de los comicios.
Marco Antonio Baños, exconsejero del Instituto Nacional Electoral, sostuvo que esta elección tiene cuestiones que le van a permitir a Morena salirse con la suya.
“Hay muchas cuestiones que, lamentablemente, están enderezadas para que el morenismo se salga con la suya, en una elección que tampoco les importa demasiado. El principal detrimento de la legitimidad de esta elección, si es que tuvo alguna, ha sido del propio morenismo, desde desde la propia cuarta transformación han dinamitado la poquita legitimidad que tenía esa elección. Quitaron el presupuesto, negaron este las ampliaciones, cometieron cinco mil errores con el tema de los listados y un largo etcétera, etcétera, con la elección judicial”.
Tras asegurar que con esta elección Manuel Bartlett se ve como un aprendiz, Jorge Alcocer Villanueva, exintegrante de la Comisión Federal Electoral, sostuvo que el propósito de este proceso electoral es lograr que Morena se perpetúe en el poder.
Por su parte, María Marván Laborde, exconsejera del Instituto Federal Electoral (IFE), sostuvo que todas las decisiones que se tomen en este proceso se usarán como precedentes para los futuros comicios.“Creo que encajonaron al sistema electoral en una trampa de la que no hay manera de salir y el propio INE cavó su tumba porque hay que reconocer que la 4T siempre ha querido destruir al INE. Ya lo logró”.
Finalmente, Marván Laborde advirtió que ninguna candidata y candidato podrá impugnar los resultados de la elección, pues no contarán con las copias de las actas de cada casilla.